• Tlf: 954 311 334 - Móvil: 672 21 27 93

Alitas de pollo fritas en adobo

alitas de pollo fritas
640 427 David Fairhall

Las alitas de pollo son buenísimas, sobre todo si tenemos niños en casa y buscamos recetas adaptadas a ellos que sean fáciles de comer y tengan un buen sabor. Por eso, las alitas de pollo de Camporeal son perfectas para esta receta: su precio es excelente y su ternura hará las delicias no solo de los más peques, si no también de los mayores. ¡A comer con los dedos!

Para realizar esta receta necesitaremos:

1 kilo de alitas de pollo

El zumo de medio limón

2 cucharaditas de pimentón

Media cucharada de comino molido

Media cucharada de tomillo

Medio vaso de cerveza

Sal y aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN

Cogemos nuestras alitas de pollo procurando que estén bien limpias y que no les quede ninguna pluma. Luego, les cortamos la puntas y nos aseguramos de que están perfectas. Una vez preparadas, las introducimos en una bandeja, fuente o bol lo suficientemente grande como para que qupan todas y además, sobre un poco de espacio.

Vamos añadiendo todos los ingredientes de la lista para ir haciendo el adobo. Una vez todos dentro del bol, movemos las alitas con energía hasta que se impregnen todas bien de la mezcla. Dejamos las alitas en el adobo el máximo tiempo posible, si podemos de un día para otro, mejor.

Para freírlas preparamos una sartén con bastante aceite de oliva caliente y freímos las alitas hasta que estén bien doradas y crujientes por fuera. Para quitar el exceso de aceite, podemos colocarlas sobre un par de papeles de cocina antes de servir en el plato.

¡Para chuparse los dedos!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =