• Tlf: 954 311 334 - Móvil: 672 21 27 93

Receta de costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo camporeal
640 450 José Luis Zaldívar González

Un asado de  costillas de cerdo al horno es un plato muy nutritivo, perfecto para toda la familia y que hace las delicias de aquellos que adoran comer con los dedos y saborear la carne del hueso. Se trata de una receta muy sencilla que admite casi cualquier tipo de guarnición, según lo que tengamos en casa: pisto, verduras, arroz, patatas cocidas o fritas, puré… Un sinfín de posibilidades que te arreglan un menú en un momento.

INGREDIENTES 

1 kilo de costillas de cerdo Camporeal

2 ajos

Sal, aceite, pimienta y aceite de oliva (y si quieremos añadir cualquier otra especia que nos guste, también)

MODO DE ELABORACIÓN 

Calentamos el horno a 170 o 180 grados, mientras preparamos el costillar en una fuente de horno.

En un mortero, añadimos los dos ajos y los machacamos bien. Luego añadimos la sal, la pimienta en polvo y el aceite de oliva. Si quieremos añadir otras especias que nos gusten, como por ejemplo romero o comino, ahora es el momento de añadirlas también al mortero. Mezclamos todo bien, y con un pincel o una cuchara (si no tenemos pincel) pintamos todo el costillar con la mezcla asegurándonos de que quede bien embadurnada.

Las dejamos durante una hora y cuarto aproximadamente, poniendo el horno a 200 grados los últimos cinco o seis minutos para que se doren por fuera y queden apetitosas. ¡Y listas!

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =