• Tlf: 954 311 334 - Móvil: 672 21 27 93

Solomillo de cerdo al horno con salsa de pimientos

Solomillo Camporeal
640 481 José Luis Zaldívar González

Como cada semana, Camporeal te trae una nueva receta fácil de hacer y deliciosa para comer. Además, como siempre, las recetas son familiares, perfectas para toda la familia. Hoy aprenderemos a cocinar un delicioso solomillo de cerdo con salsa de pimientos. Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

– Un solomillo de cerdo (o dos, ya que podemos cocinarlo y congelarlo después)

– Dos pimientos rojos grandes

– Una cebolla

– Medio vaso de vino blanco afrutado.

– Aceite de oliva, una pizca de pimienta negra, sal y una cucharadita de cayena

MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar, lo primero que vamos a necesitar es una fuente para el horno. Dentro, colocaremos el solomillo salpimentado y con un poco de aceite por encima. Luego, cogemos los pimientos rojos y la cebolla, los lavamos bien y los cortamos en juliana (no muy fino). Luego los colocamos alrededor del solomillo, les echamos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Si es posible, podemos moverlos para que se empapen bien los trozos con el aliño.

Luego, metemos la bandeja al horno precalentado a 180ª y lo dejamos hasta que se dore el solomillo. Cuando de dore, le daremos la vuelta para que se repita el mismo proceso por el otro lado, y también removemos las verduras, para asegurarnos de que no se pega. Cuando le damos la vuelta al solomillo es hora de echar el vino.

Una vez que el solomillo esté preparado y hecho (unos 35-40 minutos), lo dejamos en la bandeja y retiramos los pimientos y la cebolla con la salsa que haya salido. Luego, podemos pasarlo por un pasapurés o por la batidora, para hacer nuestra salsa de pimientos.

Para servir, con un cuchillo afilado, cortamos el solomillo en filetes que no sean muy gordos y vertemos la salsa por encima. También podemos dejar una salsera a parte, por si alguno quiere repetir o hacer barquitos de pan. ¡Y es que con esta receta el éxito está asegurado!

Imagen: Roger Ferrer Ibáñez | Flick

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =